lunes, 2 de mayo de 2016

las 5 características del talento


el Talento como inteligencia que dirige las acciones que nos permite poner en valor nuestras destrezas y capacidades la que me permite resolver tanto los problemas teóricos como prácticos, donde la actitud marca la diferencia.
la aptitud (conocimientos, habilidades) y la actitud (autoimagen, rasgos de personalidad, valores, motivaciones personales).
La actitud es posterior a la aptitud. Primero, los conocimientos y habilidades, que son imprescindibles. Porque la ignorancia es muy atrevida.
Si formulamos el talento (Cubeiro)
El Talento se compone de Capacidad x El Compromiso (la energía que ponemos a un proyecto)
en el Contexto (Cultura, Clima, Compensación y Cooperación) adecuado.
Y la capacidad es la (Aptitud + Actitud)
El Talento se concreta en un Perfil; la Organización, en un Mapa de Talento.
El lenguaje del talento son las competencias. La capacidad se definen como la diferencia entre los individuos, mientras que las competencias están estrechamente relacionadas a las actividades profesionales, más concretamente las misiones o retos que afrontamos
 el talento debe reunir las siguientes cinco características (Marina):
1. Actitud activa ante los problemas y las situaciones, capacidad para tomar iniciativas y no actuar siempre reactivamente. Estas cualidades se denominan capacidad de emprender. No se trata de montar una empresa, sino de ser capaz de hacer proyectos y llevarlos a cabo.
2. capacidad para aprender eficazmente a lo largo de toda la vida. Aprender no es asimilar conceptos o ideas, sino competencias, capacidades, facultades. El talento está siempre deseoso de aprender.
3. Capacidad para crear. Crear es producir intencionadamente novedades eficaces.
4. Capacidad para evaluar, tanto en el plano individual como en el social.

5. Debe tener las virtudes de la acción, de la realización y del cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario