miércoles, 17 de junio de 2015

¿Se fugan tus clientes? Busca los 5 porqués




¿Se fugan los clientes?

Cuando perdemos un negocio, un cliente, buscamos justificarnos o tirar balones fuera la realidad revela que ya es tarde. Lo malo no es perder, lo malo es no aprender y para aprender hay identificar las razones por las cuales se ha fugado el negocio o tu cliente

Estudios revelan dependiendo del sector o el tipo de empresa que:

Un 5% de los clientes insatisfechos se quejaron formalmente al dpto. de atención al cliente
Un 50% se quejaron ante la organización y se fueron
Un 45% de clientes insatisfechos que no se quejaron

Esto nos da que aproximadamente el 90% de los clientes insatisfechos se van sin decir nada pero no vuelven


Entonces ¿Que estas haciendo para para no perder a tus clientes insatisfechos. A continuación te presento los 5 porqués de la venta (Victor Barajas-Lorenzo Muriel)


1.- No me cuidas (Escucharlo, conocerlo, darle lo que pide y necesita)
2.- No me escuchas (Huir de las quejas, ver las quejas como una oportunidad de no perderlo)
3.- No me entiendes (La comunicación es en doble sentido)
4.- No describes la realidad (No presupongas, describe y comprueba con el cliente cual es la situación)
5.- No buscas nuevas soluciones (Busca la mejora continua)

Cuando pierdas un negocio o cliente busca el problema o razón causa no el efecto el efecto ya lo sabes has perdido el cliente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario