domingo, 14 de junio de 2015

El ciclo del cambio, principio y final



Cuando comenzamos algo o terminamos algo se produce un cambio, este cambio se puede dar por un nuevo reto, un nuevo hábito, un nuevo proyecto o una nueva relación o se puede presentar a través de una crisis, una frustración, una perdida o un fracaso

Un buen ejemplo es  el  escritor brasileño Paulo Coelho que en  su primera peregrinación a Santiago de Compostela en 1986 le sirvió para materializar su "sueño" de ser escritor, por lo que considera que la ciudad del Apóstol "no es el final del Camino", sino "el principio". Coelho recuerda que fue al llegar a la capital gallega cuando se dio cuenta de que "o dejaba el sueño" u optaba por seguir adelante "a partir de aquí". 

Como Paulo Coelho, todos atravesamos el cambio en los que muchos autores denominan la curva del cambio que costa de las siguientes fases:

1.- La llamada de la aventura
2.- La negación
3.- El miedo (sano que es la prudencia) y el (tóxico que nos paraliza)
4.- La travesía por el desierto (Aprendizaje)
5.- La creación de una nueva realidad y de nuevos hábitos
6.- El fin de la aventura...

Al evolucionar  la curva del cambio pasamos al ciclo del cambio, donde nos encontramos con el fin de una aventura y la llamada de la aventura. La vida nos pondrá a prueba para que todo final tenga un buen nuevo comienzo.

Y existen 6 puntos que nos ayudaran a dar el cambio de manera más rápida es decir a aumentando la velocidad .

1.- Soñar
2.- la pasión y el disfrute
3.- El aprendizaje y la creación de nuevos hábitos
4.- El trabajo en equipo
5.- Compromiso y valores (El compromiso genera la energía)
6.- la implicación









No hay comentarios:

Publicar un comentario