viernes, 13 de marzo de 2015

¿Sabes cuáles son los 7 factores claves de las habilidades ejecutivas?





Necesitamos identificar los 7 factores principales que te permiten dirigir una acción movida por objetivos y metas conscientemente elegidas.



El control y mejora de estos factores nos permitirán con la práctica la reducción de la variabilidad y la intermitencia de nuestras acciones :



1.-  la impulsividad: tenemos que saber inhibir las respuestas, saber cuidar la palabra y el proceder sin reflexión ni cautela,  no dejándonos llevar por la impresión del momento.



2.- El Foco: La atención el poder concentrarse en la actividad como conjunto de tareas y saber evitar las distracciones.



3.- Control emocional: La resistencia a los movimientos emocionales que perturban la acción



4.- Planificación y organización de los objetivos y metas 



5.- Iniciación y mantenimiento: Ya hemos elegido, jerarquizado y decidido lo que hay que hacer, ahora nos toca arrancar lo establecido. Activar las actividades que contienen las tareas, ejecutarlas y mantenerlas hasta el final es clave y hay personas que por su estilo de aprendizaje  son muy lentos en comenzarlas e incapaces de terminarlas, pero eso con autoconocimiento y práctica se puede mejorar.



6.- Flexibilidad: Es la capacidad de cambiar de estrategia, Como se dice "Objetivo Fijo, estrategia variable" hay que adquirir la capacidad de aprender nuevas cosas, aprender de los errores



7.- La memoria : La memoria de trabajo nos permite aprovechar los conocimientos que tenemos, guardados en nuestro cerebro en forma de esquemas. Aprende desarrollando esquemas de proceso y ayudaras a tu memoria de trabajo en el procesamiento de la recuperación de los mismos.



Debemos reflexionar sobre nuestro modo de pensar y actuar, nuestras creencias  nos pueden limitar en nuestras acciones, mejorar estos factores nos proporcionaran los medios para movernos hacia el cambio de conducta, de comportamiento.



El logro es el resultado de nuestros sueños, propósitos, fines. La inteligencia ejecutiva nos proporciona las capacidades de movernos, de iniciar, de mantener, de enfocarnos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario