viernes, 21 de marzo de 2014

¿Por qué la planificación semanal es fundamental para el éxito?


La planificación semanal es un excelente habito de éxito que nos proporciona una ventaja competitiva ante el que no lo hace. (Siempre y cuando te impulse a la acción con valor)

la planificación viene a representar el proceso a través del cual las personas analizan el contexto, externo e interno, elaboran objetivos y metas de acuerdo a dicho análisis, y posteriormente, diseñan estrategias y planes de acción destinados a alcanzarlos.

¿Por qué la planificación es fundamental para el éxito? debido a las siguientes razones:

1. Porque reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos y elimina la improvisación

La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

2. Porque genera compromiso y motivación e implicación

La planeación genera la identificación con tus objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.

3. Porque sirve para la toma de decisiones diarias

Sirve como base paras la toma de decisiones (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).

4. Porque es factible

Antes de ser realizada, puedes considerar los recursos y tus capacidades, y evita proponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de nuestras posibilidades.

5. Porque es flexible

No debe estar escrita en piedra, esto significa que debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos.

6. Porque es permanente y impulsa a la acción


La planeación es un proceso de mejora continua que al año nos permitiría tener 52 oportunidades para generar una hábito de éxito e incorporarlo a nuestra rutina, te permite no dejar de trabajar para la consecución de los objetivos a través de las metas y los planes de acción.

El éxito depende de nosotros mismos. En el punto donde nos encontramos estamos gestionando las decisiones que tomamos en los dos últimos años. 

Todos los días al abrir los ojos tenemos una nueva oportunidad de mejorar o de empezar...

Es recomendable planificar antes de acostarnos...

Juan Carlos Santos Cougil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario