jueves, 28 de julio de 2011

el talento en 5 palabras


El talento es algo que te conecta al placer, algo innato; facilidad para hacer lo que ya sabías hacer de niño, aunque fuera bajo otra forma.

!Algo en lo que eres bueno desde hace tanto que ya ni te acuerdas¡

Don, talento, posibilidad, capacidad, aptitud, competencia, éxito... ¿Cómo podemos aclararnos?

El talento en 5 palabras:

Es fácil saber si nos encontramos ante un talento. Hay 5 componentes que tener en cuenta:

Factibilidad
Algo que siempre ha sabido hacer. No es nada adquirido, sino innato aunque lo haya desarrollado o descubierto tardíamente, ese talento está en mí.

Facilidad
Es algo que hago con facilidad. Cuando me pongo, lo hago bien siempre, fácilmente, sin esfuerzo.

Reproducción
Es algo que sé reproducir. No es un éxito aislado. Puede ofrecer muchos ejemplos

Placer
Es algo que me produce placer. Este placer está ligado a la facilidad. el esfuerzo que puedo poner al hacerlo es enorme y me produce energía no la desgasta. Cuando lo hago no tengo dudas sino , al contrario satisfacción

Reconocimiento
Es algo que los demás reconocen. Mi talento en un determinado campo significa que tengo facilidad para ese ambito y que los demás lo reconocen. El talento es algo que se ve , que se aprecia, reconocido por los demásde manera evidente.

Si la respuesta de tu talento a cada uno de los componentes es sí, estas realmente ante un talento que te pertenece

No hay comentarios:

Publicar un comentario